BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 26 de diciembre de 2014

Columna Punto Exacto de Julian Puente...Campañas,candidatos...





Columna: PUNTO EXACTO
POR JULIAN PUENTE
CHETUMAL

LA HORA HA LLEGADO ARRANCAAAAAN……
La fecha ha llegado y lo que para muchos seria sorpresa no lo fue. La lectura y apertura de la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales por el PRI solo confirmo lo que ya se sabía con antelación, José Luis Toledo Medina y Arleth Molgora Glover solicitaron licencia al congreso del estado para contender por los distrito 1 y 2 respectivamente. Chanito Toledo sin lugar a dudas tiene el terreno listo para salir victorioso en la contienda electoral a celebrarse en julio del 2015. El ahora ex presidente del congreso del estado además de su juventud cuenta con experiencia comprobable en el ámbito político, sabe tomar decisiones pero sobre todo tiene ese “don” de gente para ser un político con carisma lo que muy pocos podría presumir. Todo parece indicar que José Luis Toledo no tiene nada de qué preocuparse, la oposición en ese distrito no significa peligro para el PRI. En situacion contraria se encuentra Arleth Molgora Glover quien a causa de algunos desaguisados su popularidad no ha repuntado como esperaba, lo que podría ser un riesgo evidente para el tricolor en el caso del sur del estado donde la oposición sin tener un candidato fuerte podría estar dando la sorpresa en el distrito 01. En este caso si aplicaría que el PRI lance la llamada caballería, para cuando menos hacer que Molgora Glover de pelea en la contienda. Lo que si llamo la atención es que la diputada Berenice Polanco no solicitara licencia para enfilarse como candidata por el tercer distrito electoral que abarca los municipios del norte del estado, al parecer las negociaciones entre el PRI y uno de sus partidos satélites, en este caso el Verde Ecologista de México orillo a que Polanco Córdova se quedara con las ganas, el distrito 3 la candidatura en alianza será para el hasta ahora diputado y presidente del PVEM en el estado Remberto Estrada Barba obviamente apoyado por el poderoso senador verde, Jorge Emilio González. Lo que si causo asombro fue la solicitud de licencia de Cora Amalia castilla Madrid quien tambien buscara ser candidata en el mismo distrito que su paisana Arleth Molgora lo que no causo gracia en el equipo de esta última, sin embargo desde hace unos meses la ex presidenta municipal de la capital dejo entrever sus aspiraciones, inclusive señalando que su partido le debe esa posición. A Cora Amalia castilla parece ser que se le olvido que la posición de diputada federal que hoy ocupa por la vía plurinominal Lizbeth Gamboa Song era para ella, posición que rechazo al pensar que ni de broma la china song lograría entrar por ese método al enterarse de que se equivocó según las malas lenguas corrió por toda su casa dando gritos de arrepentimiento al no aceptar la posición que le consiguió en ese entonces Félix González Canto, es por ello que en esta ocasión que algunos priistas ven como un berrinche la solicitud de licencia hecha por Cora Amalia, aunque hay que reconocer que está en su derecho como militante distinguida.

RENUNCIA EVIDENTE

Lo que si no causo sorpresa o asombro fue la renuncia a más de 30 Años de militancia al PRI que hizo efectiva Andrés florentino Ruíz Morcillo para contender como independiente en el próximo proceso electoral federal. El ex presidente municipal de la capital sabía desde un principio que no era parte del equipo cercano del ejecutivo; sin embargo Roberto Borge Angulo lo arropo junto con parte de su equipo más cercano hasta que decidieron mostrar el cobre. Muchos recuerdan las reuniones sostenidas de Andrés Ruíz con integrantes de partidos de oposición, inclusive fotografías muy alusivas a un presumible desafío al mandatario estatal. Lo anterior origino que el presidente del PRI en ese entonces, pedro Flota Alcocer le solicitara una explicación y disculpa pública situación que nunca hizo Andrés Ruíz en otro acto que se podría catalogar como rebeldía. Lo cierto es que el ex director de CAPA es un político completo, goza de experiencia además de tener cierta simpatía popular; Sin embargo Andrés Ruíz está aprovechando la baja popularidad que tiene su principal contendiente que sería en este caso Arleth Molgora y si a esto se le suma el apoyo de algunos militantes de oposición podrían tornar el panorama, en el caso del sur del estado a favor Ruíz Morcillo. Pero si la candidata del sur por el PRI llegara a ser Cora Amalia Castilla la situación se revertirá para el candidato independiente.

DE REGRESO A CASA

Por segunda ocasión Raymundo King De La Rosa regresa a casa, este pasado lunes el concejo político estatal le tomo protesta como nuevo dirigente del PRI en Quintana Roo. La encomienda desde luego será sacar a flote el proceso electoral que se avecina tratando de ganar los espacios en disputa. El nuevo dirigente del tricolor goza del respaldo y confianza del gobernador Roberto Borge Angulo quien ha visto en King De La Rosa a un joven con futuro político. Es cierto la popularidad del diputado federal no es buena en estos momentos sobre todo por las cuestionadas reformas; sin embargo recordemos cuando de niño nuestros padres nos decían “tú no te mandas solo” ese es el caso no solo de Raymundo King sino de todos los diputados federales sean del partido que sean siempre tienen que acatar instrucciones. Raymundo King dará buenos resultados en su gestión como líder del PRI y porque no, podría ser un buen candidato a presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario