BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

viernes, 26 de diciembre de 2014

Bacalar, la costera, dos caras distintas, Dic/2014



Con una longitud de cerca de 5 kilómetros, del Cenote Azul al parque ecológico, la costera presenta dos caras diferentes. En la zona norte con poco más de un kilómetro tiene banquetas, drenaje, pavimento en buenas condiciones y luminarias. Pero la parte sur manifiesta un descuido total. Entendible tal vez porque de la escuela normal hacia el Cenote azul no hay accesos públicos hacia la laguna. 


A excepción de unos cuantos hoteles y restaurantes que tienen acceso a la laguna el resto de la costera está ocupado por propiedades privadas y del otro costado hay solo vegetación, en otras palabras no hay nada de turístico; solo bardas y vegetación.


La carretera presenta innumerables baches, el camellón central está destrozado por las raíces de los árboles, ausencia de banquetas y guarniciones e insuficientes luminarias. La costera sur la utilizan algunos bacalarenses  para ir a caminar o correr, como espacio deportivo y no turístico. 


Tal vez el 2015 sea el año de atención a toda la costera;  en su toma de posesión el actual presidente municipal prometió devolver la costera y el acceso público de la laguna a los bacalarenses a un tercio de su gestión no hay avances sobre eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario