BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bacalar, regidores de oposición avalan primer año de gestión de Contreras Méndez




En el marco de ajuste de los detalles del primer informe del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, los regidores de oposición externaron sus opiniones sobre el avance en los distintos rubros del ayuntamiento. 


El regidor de la fracción del Partido del Trabajo(PT), Arturo Calderón Gómez comentó: “se ha avanzado, honestamente, en las comunidades se han hecho obras; se ha avanzado en Bacalar, nos damos cuenta, hay muchas calles y avenidas que se están pavimentando, hay domos en varias comunidades y la construcción de la casa ejidal de Miguel Hidalgo. Ha habido un avance, no tal vez el que esperábamos, pero hay que tomar en cuenta que el recurso que nos dan no es suficiente para eso, sin embargo creo que ha habido una disposición por parte del presidente y también cuenta con el respaldo de todos los regidores para poder hacer las obras”.


Por su parte, su compañero de partido, el regidor Rivelino Valdivia Villaseca, presidente de la comisión de seguridad pública, policía preventiva y tránsito indicó: “Creo que hay cosas importantes que hay que valorar, se ha trabajado en obra pública, se ha trabajado en varias cuestiones que estaban ya programadas, y se ha hecho un esfuerzo por planear muchas cosas que la ciudadanía misma ha ido requiriendo. Creo que falta mucho por hacer, aún hay un pendiente con las comunidades rurales, pero aún es el primer año de ejercicio y en los próximos dos se irá dando seguimiento a los planteamientos de las 57 comunidades”.


Emilio Ariza Román, séptimo regidor y presidente de la comisión de desarrollo urbano y transporte, expresó: “Según lo que he podido comprobar, constatar, pues se ha estado trabajando con dedicación, con el desarrollo, en los rubros de obras públicas; porque los recursos ya vienen etiquetados para tal fin. Para el desarrollo productivo del campo, ahí pues casi no han caído los recursos. En ese sentido, pues no ha habido el desarrollo del campo…Si ha habido apoyo al deporte con la construcción de domos y canchas, como la cancha de la comunidad de David Gustavo que está próxima a terminarse, lo mismo que en la comunidad de San Román. Hay mejoramiento de calles, calles aquí en la ciudad de Bacalar; carreteras, en la medida de que va alcanzando el recurso pues vamos constatando de que se van realizando, se están llevando acabo. Se está avanzando, hay pendientes con los artesanos, mieleros, ganaderos, desde luego que se está comenzando, es el primer año, para el próximo ya esperamos recursos etiquetados para esos rubros…”


En el mismo orden de ideas el secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Bacalar, César Balan Torres, comentó que ha habido buenos resultados por parte del presidente municipal, hay más calles pavimentadas, más calles iluminadas, zonas deportivas en buen estado, domos, en verdad que hay un avance significativo. También indicó que el  diálogo y la negociación siempre han prevalecido entre el sindicato y la autoridad municipal, que el presidente municipal ha respetado los derechos de los trabajadores de base y ha cumplido en tiempo y forma con todas las prestaciones del gremio.

Será este jueves 11 de septiembre cuando José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar de su primer informe de labores, de las inversiones y programas aplicados y los retos que aún debe hacer frente su administración. Dicho informe lo rendirá en el domo doble de la unidad deportiva Serapio Flota Mass a las 11 de la mañana, se espera la asistencia de los demás presidentes municipales y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario