BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 29 de marzo de 2018

Bacalar, exitosa campaña de descacharrización, acciones contra el mosco vector.



Bacalar, Quintana Roo, Mex. a 29 de marzo de 2018.- En acción coordinada entre el ayuntamiento de Bacalar y la brigada de Vectores del Sector 3 realizaron la Primera Campaña de Eliminación de Criaderos del Mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zica 2018.

De acuerdo con la encargada de salud municipal, Bertha Georgina Tavera Rosales en los días de recolección se recaudaron 72 toneladas de cacharros.

Los materiales que más levantaron fueron: botellas, botes, latas, tapas, llantas, plásticos, cascarones de lavadoras y estufas, entre otros.

Las 11 colonias de la cabecera municipal fueron atendidas en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El día viernes 23 fueron atendidas las colonias: Magisterial, Centro y Mario Villanueva.

El lunes 26 se trabajó en las colonias: Sor Juana Inés de la Cruz, Serapio Flota Mass y Gonzalo Guerrero. Mientras que el martes les tocó el turno a la 5 de mayo, Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez. Por último, el miércoles 28 de marzo se atendieron las colonias: Nueva Creación y Diego Rojas.

Para la implementación de esta campaña se apoyaron en vehículos de volteo y camionetas de la brigada de los Vectores. 

La encargada de salud municipal vió como “positiva y activa la participación de la ciudadanía en la campaña” e instó a no ceder el paso ante el Dengue, Chikungunya y el Zica en el municipio de Bacalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario