BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

martes, 27 de marzo de 2018

Bacalar, Alexander Zetina presenta proyecto de parador turístico en predio de la antigua alcaldía.



Bacalar, Quintana Roo, Mex. a 27 de marzo de 2018.- En el edificio de la presidencia municipal se llevó acabo la presentación y consulta ciudadana del proyecto “Parador Turístico y Área de Servicio”.

Alexander Zetina, presidente municipal de Bacalar, dio la bienvenida y agradeció a los empresarios, prestadores de servicios turísticos y a la ciudadanía que acudió a la presentación del proyecto.

Previo a la presentación el edil bacalarense explicó que uno de los problemas del ayuntamiento es que carece de propiedades y que se tiene que pagar a varios particulares y al ejido por renta de espacios, una peculiaridad que llegó con la creación del municipio hace 7 años. Comentó que el ejido Bacalar ha donado unas hectáreas y se ocuparán para la creación de parques, centros de salud y casetas de policía en la zona oeste y norte de la cabecera municipal.

Indicó que El Parador Turístico y Área de Servicio se construirá en la calle 3 entre 18 y 20, un espacio irregular con una pendiente muy pronunciada hacia la laguna.

El encargado de explicar detalladamente el proyecto comentó que “se construirá en el predio donde se encuentra el edificio de la antigua alcaldía y cárcel preventiva. El diseño se adapta al entorno natural y turístico del centro de la ciudad. Tendrá las siguientes áreas: 

1) Acceso por las calle 3 y 20.
2) Módulo de información.
3) Comensales.
4) Cocina
5) Baños.
6) Fuentes danzantes.

El proyecto dinamizará y diversificará el turismo del centro histórico donde se podrán realizar actividades artísticas y culturales para los visitantes y los locales.

Se contempla también un área para la expo-venta artesanal.

El tema de los baños recibió buenas opiniones, se manejó un número de 6 tazas para mujeres y 4 para varones con mingúitorios considerando en todo momento a las personas con alguna discapacidad motriz. 

Unas estructuras tipo veleros (como los de la Plaza La Isla de Cancún) darán sombra al espacio donde estará una especie de auditorio.

El presidente municipal indicó a los presentes que ya gestionó los recursos los cuales ya fueron aprobados, y procedió ha abrir el micrófono para escuchar las ideas para enriquecer el proyecto, entre las que se expusieron:

Tener en cuenta el tema de la basura y los desechos que se generen.
Que los autobuses aparquen fuera del área del parque porque tapan la vista hacia la laguna y el museo del Fuerte de san Felipe.
Que la fuentes danzarinas se recorran más hacia el oriente para evitar que el agua lanzada lleguen a la calle 3 con la acción del viento. 

Se tomaron en cuenta las opiniones y observaciones de los empresarios, prestadores turísticos y ciudadanos para enriquecer el proyecto.
Imagen Ilustrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario