BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 2 de febrero de 2014

Piden servicio médico los fines de semana en Kuchumatán, municipio de Bacalar




Habitantes de la comunidad de Kuchumatán, municipio de Bacalar, piden a los tres niveles de gobierno gestionar que los fines de semana su hospital comunitario cuente con servicio médico.

Comenta el señor Francisco Virbes Pedro  que han sido muchos los casos en los que han tenido que trasladar sus enfermos hasta la cabecera municipal, la ciudad de Bacalar, Q. Roo. Informa que hace unas semanas su hijo tuvo un accidente en el campo de trabajo, se cortó la mano con una herramienta de trabajo y debido a que no hay servicio médico en su comunidad tuvo que pagar un flete hasta el hospital de Bacalar.

La comunidad de Kuchumatán cuenta con aproximadamente mil quinientos habitantes y tiene con un hospital recién modelado y equipado, pero que según un sondeo realizado, labora de lunes a viernes y a las dos de la tarde ya se fue el médico. También indicaron que hay desabasto de medicinas, incluso las básicas como paracetamol y antibióticos.

La comunidad vecina de Cuchumatán, que se encuentra en aproximadamente 10 kilómetros, sí cuenta con el servicio médico los fines de semana, por lo que los habitantes de Kuchumatán solicitan que  ellos también se les dé el  derecho a la salud, ya que como indica el señor Francisco Virbes “la enfermedad no tiene día”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario