BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

sábado, 8 de febrero de 2014

Comuneros de Maya Balam exponen sus necesidades al presidente municipal de Bacalar




Aprovechando que el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, llegó a su comunidad a realizar obras de dignificación de espacios públicos, los habitantes de la comunidad de Maya Balam le expusieron algunas necesidades de su pueblo.

La primera petición que le realizaron a Contreras Méndez fue que los apoyara con el problema de abastecimiento del agua potable. Lo trasladaron hasta el tanque elevado, lugar donde le informaron que muchas familias de la comunidad no cuentan con el vital líquido en sus casas debido a la baja presión del agua. Por lo que le solicitaron que los apoye con la gestión de una bomba de mayor capacidad.


Seguidamente lo llevaron a recorrer varias calles de tierra, las cuales necesitan por lo menos rasparse y convertirlas en calles de terracería aunque sea con el material blanco, conocido en la región como sascab. Fueron aproximadamente 15 calles las que se recorrieron y en las cuales el presidente municipal constató su pésimo estado.



Posteriormente lo condujeron a la clínica comunitaria, un nutrido grupo de residentes pidieron que se ofrezca el servicio médico las 24 horas y los siete días de la semana. Ahí el señor Anacleto Mendoza, del comité de salud local, solicitó apoyo para que puedan cercar con malla ciclónica el perímetro de la clínica, debido que una parte del cerco es de alambre de púas, lo que provoca que los perros entran a las instalaciones a defecar y orinar, creando un ambiente insano. También pidió que se les brinde el apoyo para empastar el patio de la clínica, para tener un parque verde, donde los hijos de los pacientes puedan jugar mientras sus padres atienden sus problemas de salud.


Por su parte, el subdelegado de Maya Balam, Pascual Pablo Bernabé expuso al presidente municipal el anhelo de la comunidad de convertirse en una delegación y posteriormente en alcaldía municipal. Agregó que en la comunidad hay más de 3 mil 500 habitantes lo que ya a merita elevar a la población a nivel de delegación municipal.


Un habitante también se acercó a José Contreras Méndez para solicitarle por escrito la ampliación del basurero de la localidad; una mujer vistiendo el tradicional atuendo de esa comunidad también le solicitó un apoyo personal para solventar el costo de una operación quirúrgica que le realizarían a uno de sus familiares.
Cerco de púas de la clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario