BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 23 de febrero de 2014

Coronación de los soberanos del Carnaval Bacalar 2014


Bacalar, 21 de febrero del 2014.- Con la coronación de los reyes, infantiles, juveniles y de la tercera edad, por parte del Presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez y de su esposa la señora Rossina Maribel  Castillo  de  Contreras, presidenta honoraria del  DIF-Bacalar, arrancó el Carnaval “Fuertes Raíces al Ritmo del Marimbol” la noche de este viernes.

En esta primera jornada, los bacalaranses disfrutaron del magno evento que las autoridades dispusieron para tan significativa ocasión, en la que el primer edil, mencionó  que  “hoy es un día de fiesta para todos, hoy la sociedad y el gobierno de Bacalar, así como distinguidos  patrocinadores de la iniciativa privada, quienes al unísono de la música, los ritmos, los bailes, la fiesta, y la algarabía damos inicio a nuestro Carnaval.

Nuestro municipio tiene la convicción de fortalecer la identidad cultural y conservar las tradiciones de nuestro pueblo, por ello celebro la asistencia de todos y cada uno de ustedes; reconozco y aprecio el esfuerzo, la entrega, la dedicación y el esmero que han tenido, niños, jóvenes y adultos, para preparar bailables, comparsas, desfiles y disfraces.

Tenemos el compromiso de difundir las características propias y únicas de nuestro carnaval, de esta manera estaremos fortaleciendo nuestro patrimonio cultural intangible, nuestras festividades como el carnaval, parte esencial de ese patrimonio” expresó el Presidente Municipal.

A su vez la Lic. Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, de la Secretaria de Educación y Cultura en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, menciono que Bacalar, “es una tierra rica en cultura  tiene gente muy valiosa, muy sensible a las expresiones artísticas; gente que ha hecho propia esta tierra. Es un privilegio que sigan utilizando al arte como el mejor vehículo para transmitir cultura, danza, música, algarabía que se manifestará durante estos días de fiesta”.

El carnaval se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero; mañana 22 celebraran la Noche infantil, el domingo 23 tendremos la batalla de las flores, el lunes 24 la Noche de fantasía y disfraces, y el martes 25 concluirá con la Noche regional y un show regional yucateco.

De esta forma  se llevó  a  cabo  la  coronación de los reyes juveniles  Jaileny I y Habo I, los reyes infantiles, Gameba I y Pochito I, y los reyes de la tercera edad,  Mirsa I y Mario I, los cuales fueron coronados por las autoridades y el primer edil del municipio. La fiesta continuó con la presentación de un ballet artístico y posteriormente un baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario