BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

lunes, 10 de abril de 2017

BACALAR SERÁ CENTRO DE MANDO POLICIAL


Por Lorenzo Ortega Díaz

Bacalar, Quintana Roo, Marzo 10 del año 2017.- Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la ciudad de Bacalar, será base de una de las tres fuerzas estatales que se instalarán en igual número de puntos del estado, que contarán con mayor número de elementos.
El proyecto operativo de seguridad pública para este año contempla el establecimiento de fuerzas estatales en el norte, centro y sur del estado, cuyas bases estarán instaladas en Cancún, Solidaridad y Bacalar, respectivamente.
En el caso de la zona sur, contará con 100 elementos para operar interinstitucionalmente, además de los elementos que conforman la fuerza municipal. Ya comenzaron con el proceso de reclutamiento y selección de personal de estas bases, que estará conformada por más de 500 elementos diseminados en estos tres puntos.
Adicionalmente, la ciudad de Bacalar, contará con cámaras de vigilancia las 24 horas del día en la entrada y salida, así como en las avenidas principales y puntos de mayor confluencia ciudadana, con el propósito de prevenir actos delictivos.
En total serán cuatro mil cámaras que se instalarán en toda la geografía estatal, en puntos donde registra mayor incidencia delictiva, movimiento, población y afluencia vial, entre otros aspectos que se tomarán en cuenta para su establecimiento.
Bacalar es uno de los municipios que presenta mayor déficit de atención policíaca pues sólo cuenta con 71 elementos, de los cuales sólo 10 patrullan por turno, una parte son cadetes y el resto, administrativos. Dos en cada turno, cuida el edificio del palacio municipal, incluyendo a su director, Carlos Briceño Villagómez.
La geografía municipal está integrada por 57 comunidades rurales y 11 colonias populares, dos de ellas con altos índices delictivos: la Colosio y Benito Juárez. Las comunidades rurales reciben patrullaje por parte de la Policía Estatal o a través de partidas instaladas en puntos estratégicos. En las colonias de la ciudad, los vecinos se quejan que los rondines son ocasionales, lo que aprovechan los maleantes para cometer fechorías.
Los empresarios se quejan de la ola de robos que se registran en Bacalar, como el que se presentó a finales de octubre pasado, en que fueron víctimas transeúntes, negocios y vehículos de turistas. Ocasionó la indignación del sector empresarial que obligó al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz los atienda para plantearle esta problemática que todavía afecta a toda la población (RQ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario