BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

martes, 4 de abril de 2017

Bacalar, Galeón Pirata invita a su tercer aniversario.


Mensaje de los administradores y gestores:

"Tres años navegando, momentos de fuerte oleaje y de aguas mansas. El pasado 22 de marzo llegamos a los 3 años de haber abierto nuestras compuertas al público. Y es por ello que organizamos una fiesta, un encuentro, con el fin de reunirnos a compartir pensamiento, baile, experiencias, teatro, danza, música, pintura y por sobre todo el "arma más grande de reconstrucción masiva": el corazón."

"El primer año de esta fiesta nuestro concepto fue "De lo Local a lo Global", la segunda versión del FAIBAC fue titulada "Autogestión en Movimiento" y en esta tercera ocasión elegimos "Artivismo En-Cauzado". Artivismo para visibilizar la importancia del Arte como proceso de transformación social y En-cauzado para jugar con las palabras "cauce" como guía de los ríos y cualquier flujo de agua y las "causa" que nos reúne hoy en día a científicos, sociedad civil, artistas y funcionarios: el cuidado y protección de una de las lagunas más preciadas, biológicamente hablando, del planeta en el que habitamos.

Abrazados conceptualmente por el Día Mundial del Agua, dividimos este Festival en Tres ejes:

1) Eje Académico: Cuatro conferencias de especialistas en su tema compartieron su experiencia para el "1º Encuentro para el Desarrollo de Estrategias Sustentables de Bacalar", el cual cuenta con autonomía de este festival, aunque en su primera versión fuera en el marco el mismo. Esto quiere decir que dicho encuentro se seguirá desarrollando periódicamente, por lo cual hacemos un llamado a especialistas a compartir en las próximas versiones sus estudios.

2) Eje Pedagógico: Las actividades formativas han acompañado a nuestro C.C.I. desde el comienzo de nuestra actividad cultural en Bacalar. En esta ocasión, creando sinergía con La Bufon S.O.S.ial, se desarrollaron talleres de consciencia ecológica a través de la creación artística y la resolución de conflictos.

3) Eje Artístico: Para este festival elegimos una cartelera de "Artivistas", en su mayoría mujeres cantantes de hip hop y bailarinas, todas ellas mexicanas, creando así un encuentro entre las artivistas locales y nacionales, para tender fuertes y largos puentes de acción en pro de la conservación de la naturaleza en general y de la Laguna de Bacalar en particular.

Por último, la clausura del FAIBAC 2017 tuvo como sede el Callejón del Arte, una gran iniciativa de espacio público cultural y con quienes, a través de la suma de nuestros esfuerzos, concretamos una extensa jornada de espectáculos, charlas, lectura de poesías, intervenciones plásticas públicas, conciertos, etc. Fortaleciendo los procesos de la recién nacida R.A.A.C. (Red Autónoma de Arte y Cultura) y vinculando por primera vez nuestros recursos autogestivos, ambos espacios logramos una celebración de gran calidad artística.

Agradecemos a todas aquellas personas, restaurantes, hoteles, medios de comunicación, científicos y toda la población de Bacalar y Chetumal en general por todo su apoyo incondicional. Nos vemos el próximo año para la cuarta versión del FAIBAC, que desde ahora se está cocinando.

¡Gracias Tripulación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario