BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Inicia el programa zona joven en Bacalar


En coadyuvancia a los esfuerzos que realiza la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo,  el gobierno municipal de Bacalar que preside Jose Alfredo Contreras Méndez, se unió al programa “Zona Joven Comprometido Contigo”  presentado  en las instalaciones en las instalaciones del colegio de Bachilleres plantel Serapio Flota Mass, enfocado en atender las necesidades e inquietudes de los jóvenes quintanarroenses en materia de educación y formación de hábitos.

Por tales motivos, este miércoles a temprana hora dio inicio el novedoso programa con el fin de atender diversos problemas de la juventud bacalarense con conferencias, talleres y actividades deportivas que se llevaron a cabo en el transcurso del día.

Ante la presencia de más de mil bachilleres, el presidente municipal acompañado de autoridades escolares, municipales y estatales, externó y agradeció la invitación y exhorto a los jóvenes para trabajar en conjunto con el ayuntamiento fomentando estos programas y a ser portadores de la información para posteriormente llevarla a cada rincón de cada comunidad del novel municipio.

 El edil externó: “Agradezco la invitación que me hace el Lic. Alejandro Alamilla Villanueva director de Juventud en el estado por traer este programa al municipio y todas sus comunidades pertenecientes y apuntó que este espacio está diseñado para detonar deportiva y culturalmente a los jóvenes de bacalar, pues se estimula a la activación física, previniendo problemas de salud como el sobrepeso y sobretodo aleja a los jóvenes de las adicciones”
De igual manera manifestó el munícipe, su interés por sumarse al esfuerzo para trabajar en conjunto con las instancias del gobierno del estado enfocadas en la atención a los jóvenes bacalarenses y así garantizar a las siguientes generaciones un Bacalar con fuertes raíces.

Por su parte la directora del plantel Bachilleres Zully del Socorro Carrillo Medina, agradeció de sobremanera a las autoridades municipales y estatales por haber escogido el plantel de Bacalar como sede pues en su plantel tienen como lema “cuerpo sano en mente sana” y la costumbre de fomentar las sanas actividades extraescolares.

Al respecto asevero a los presentes; “Seremos los portavoces de estos talleres y los llevaremos a cada comunidad en la medida de lo posible, estamos conscientes de que la juventud de hoy es  el futuro del mañana, y el municipio de Bacalar es joven y está creciendo con fuertes cimientos, o mejor dicho de fuertes raíces como lo dice su lema y los estamos adoptando en cada una de nuestras actividades”

En el evento estuvo presente Alejandro Escamilla Villanueva director de juventud en el Estado, Luis Ernesto Silveira Gómez síndico municipal, Cuauhtémoc Díaz Torres en representación del director general de Colegios de Bachilleres, Ofelia Martínez Montejo directora de Educación Cultura y Deporte Municipal y Wilberto Cuxim Irigoyen coordinador de juventud del municipio de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario