BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hacen su “agosto” con las liquidaciones De empleados de la SEyC


Por: Enrique Lizama Cornelio

CHETUMAL.- Urge cambiar a la titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Sara Latife Ruiz, porque no sale de una bronca, cuando ya se mete a otra, ya que dio instrucciones a la Directora General de Finanzas de esa dependencia, Gloria Torres Alonso, para que vía telefónica hostigue e intimide a los trabajadores administrativos, tanto de confianza como de base, obligándolos a renunciar alegando que necesitan la plaza, y cuando el empleado se presenta a firmar su liquidación, los obligan a firmar dos cheques por el mismo concepto, ambos por la misma cantidad, a lo que muchos de los afectados se niegan a firmar.

Es tanto el hostigamiento hacia los empleados, hasta que caen rendidos y se ven obligados a firmar dos cheques, de los cuales le dan uno, el cual no se sabe dónde va a para ese recurso, aunque la justificación que les dan es que las firmas aún no están registradas en el banco, cuya explicación deja igual a los que pierden su trabajo, solo ellos saben lo que están haciendo, lo cual, obviamente no es nada bueno.

Por lo que, muchos de estos trabajadores de confianza y de base, ya ni quieren contestar sus celulares para no escuchar la tan temida llamada de esa pésima funcionaria de la SEQ, que los está presionando con sus “renuncias voluntarias”.

Cabe mencionar que los empleados que si acuden a firmar su liquidación, al no dejarles otra alternativa, Torres Alonso, los obliga a firmar dos cheques de liquidación, uno lo retienen porque “según” la administradora no tiene las firmas registradas en los bancos y alega que lo “cancelará”, sin embargo, el documento es guardado en un sobre, sin cancelarlo o romperlo y el otro con la misma cantidad que ya tienen preparado es el que le entregan al trabajador.

Alegan que no hay dinero para seguir pagando sus sueldos a los empleados que son corridos sin justificación ni contemplación alguna, y por otro lado esta corrupta funcionaria Gloria Torres Alonso, quien ya viene con malas mañas de su anterior trabajo que tenía en la Contraloría del Gobierno del Estado, en complicidad con la frustrada funcionaria Latiffe Ruiz, ambas están haciendo su “agosto” con las “dobles liquidaciones de los empleados que se ven obligados a firmar su renuncia, siguen “cortando leña del árbol caído”, repartiéndose el dinero de la desgracia de los trabajadores que se están quedando sin el sustento para seguir manteniendo a sus familias.

Torres Alonso, haciendo alarde de que tiene “luz verde” de la titular de la Secretaría de Educación, Latife Ruiz, por lo que no pierde el tiempo y continúa haciendo llamadas a celulares de los empleados que están en la lista para hacerles una “invitación y renuncien voluntariamente”, sólo dándoles como justificación que necesitan su plaza para alguien más, y obviamente ese alguien a quien se refieren son los “recomendados” que ya están haciendo fila para incorporarse al sector educativo y de varios “chilangos que ya están trabajando ahí, hablan de una “reingeniería administrativa” que no existe, pues siguen contratando personal, pero sólo a los “recomendados”.

La administradora, sin contemplación alguna les informa vía telefónica a los trabajadores la mala noticia que “han sido seleccionados” para que pasen a firmar “voluntariamente” su renuncia irrevocable y esté de acuerdo o no, rápidamente giran la orden para que ya no les sea depositado su sueldo, pues con anterioridad ya fueron dados de baja de la nómina del sector educativo, por la mentada “reingeniería administrativa”, y aunque el empleado no firme, les envían su liquidación a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, alegando estar finiquitando de acuerdo a Ley Federal de Trabajo.

Mientras tanto, a pesar de tener el problema del magisterio encima, la titular de la SEQ, sigue cometiendo error tras error, causándole más problemas al Ejecutivo del Estado, Roberto Borge Angulo, ya que en lugar de calmar las aguas las está alborotando más, al seguir hostigando, a través de su administradora, a los empleados administrativos de confianza y base, a pesar de que ya existe un acuerdo para no seguir con el hostigamiento a los trabajadores.

Sin embargo la ruin funcionaria, continúa con sus desmanes, ya que se siente tan segura de su puesto que ni el conflicto magisterial que mantuvo sin clases por casi dos meses a miles de alumnos en el Estado, logró que ésta pésima funcionaria renuncie, sin embargo, no debería estar tan confiada de sus “palancas”, pues los maestros no quitarán el dedo del renglón, ya que se corre el rumor que sólo regresarán a las aulas para que les paguen sus quincenas que les tienen retenidas y sus aguinaldos y volverán a sus paros, hasta que ésta se vaya del magisterio.

Ahora está sonando como sucesor Ángel Rivero Palomo, otro nefasto funcionario que solo está a la expectativa esperando que hueso agarra, pese a que nada beneficioso ha hecho por el estado, pero si le gusta aparecer en las páginas de los medios de comunicación, como todo una “dama de sociedad”.
Fuente: http://elpuntosobrelai.com/component/k2/item/5997-hacen-su-agosto-con-las-liquidaciones-de-empleados-de-la-seyc

No hay comentarios:

Publicar un comentario