BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 6 de junio de 2013

COBACH Bacalar se lleva las palmas en concurso de trajes con material de reciclaje.



COBACH Bacalar se lleva las palmas en concurso de trajes con material de reciclaje.


Por Fidel Pech Moreno

En el marco del Día mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo un concurso a estatal de inter-bachilleres de trajes elaborados con materiales reciclables. Fueron 17 planteles de todo el estado que presentaron sus diseños empleando lo que muchos llamarían “basura” y una gran dosis de creatividad.

El COBACH Bacalar estuvo representado por William Alfonso Chan Moo, un joven artista que asesorado por Guadalupe Antonia Martínez “Lupita” confeccionó un impresionante traje al que nombró “Diosa de la Plata”.

William explica qué significa y en qué se inspiró: “fue inspirado en el México de la plata y muestra el impecable trabajo de nuestros artesanos;  tiene una singular muestra de grecas indígenas y mayas, tales como son la serpiente emplumada, la pirámide de Chichen Itza y, en la parte de atrás, tiene el calendario maya simbolizando el misterio que nos trajo el 2012; y el inframundo maya.  En la mano la modelo sostenía un sol, que es símbolo de fortaleza y en la cabeza tiene una pirámide que refleja la sabiduría de los mayas.  Los signos mayas en la parte de adelante refleja el caminar de los mayas en el tiempo, quise resaltar el florecimiento de nuestras tradiciones y costumbres porque día a día se están perdiendo y que mejor que retomarlas”

Portando tan impresionante traje y mostrando dotes de modelo, Geydi de Lina Poot Bacab fue el complemento perfecto para que la obra de Willian y Lupita fuera ovacionada en el salón Bellavista de Chetumal.

Aunque no obtuvieron el primer lugar, la obra representativa del COBACH Bacalar fue de las más fotografiadas y de la que más muestras de apoyo recibió. En tal evento también estuvo presente el presidente municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano.


1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajjaajajajajjjjajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajaj

    ResponderEliminar