BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

domingo, 1 de septiembre de 2013

Rechazo total a la Reforma Educativa principal motivo de la marcha docente en Q. Roo





Las dos megamarchas realizadas en el estado de Quintana Roo en la que participaron todos los municipios y delegaciones del SNTE y del SITEQROO tuvo como principal motivo manifestar su rechazo total a la Reforma “laboral” Educativa.

La reforma que busca despedir docentes con el pretexto  de no pasar un examen tal como sucedió con los 35 policías estatales que fueron dados de baja por “no pasar” un examen de confianza, cuando muchos ya tenían una antigüedad de más de 20 años en servicio. Los elementos despedidos tienen dudas sobre la autenticidad de los resultados presentados por las corporaciones policiacas.

Al igual que los policías los docentes podrán ser despedidos sin recibir las garantías de la ley actual de servidores públicos en el ramo educativo. Podrán tener 28 años de servicio pero si no pasan el examen se van a la calle con las manos vacías.

Los maestros todos los años son evaluados, se le aplica examen al maestro en Carrera Magisterial, se aplica la prueba ENLACE que también es para evaluar al docente y se aplica la Olimpiada del Conocimiento a los alumnos de 6°. Por capacitación también es igual, al inicia del ciclo escolar reciben una semana de talleres y Carrera Magisterial también imparte cursos y lo hace fuera del horario de clases. Por lo que los maestros si están evaluados y capacitados.

Despedir a los docentes tomando como referencia un solo factor es tan ilegal como reprobar a un alumno por no llevar el uniforme los lunes de homenaje. La carencia de visión y preparación (y claro de evaluación) de los asesores de las autoridades les impide ver que la calidad educativa no se limita a solo al trabajo del docente. La calidad de una hamburguesa de conocida Marca  no es porque el que las prepara sea experto, él solo es una parte, el pan, las verduras, la carne, los complementos, las bebidas, los juguetes, la publicidad, los empaques, se necesita que todos hagan bien su parte para que cada hamburguesa sepa tan rica y con la misma calidad.

Despedir docentes no le dará calidad a la educación, con las carencias en los centros de trabajos, la falta de infraestructura, maestros, espacios deportivos, libros acordes a cada región, la dotación de tecnología, programas y planes que sean de México y no copia de países exitosos que tienen otras características sociales y económicas; qué cortos de visión son los que apoyan la Reforma  “laboral” Educativa.
La Reforma no tiene ningún párrafo de educativa, solo es una acción que responde a exigencias de organismos internacionales(OCDE, Banco Mundial, ONU, ect) que dictan a las naciones las reglas del juego mundial para paliar una crisis global. La Reforma Educativa no tiene argumentos para sostenerse, es ilegal y viola los derechos laborales más básicos de un trabajador.

Por tal razón los docentes de Quintana Roo realizaron sendas marchas en las ciudades más emblemáticas para exigir la abrogación de la Reforma educativa y sus ilegales leyes secundarias. Desconocieron, corrieron y expulsaron de la marcha a Rafael González Sabido  que en vez de abanderar la defensa de derechos quedó como mero espectador, él sabe que la parte gubernamental lo tiene bien agarrado… él sabe que tiene una enorme fortuna que no puede justificar con el devaluado salario de un chan maestro. Pero el tiempo de vivir del robo de las cuotas de los maestros está llegando a su fin.

Todas las demás demandas, las económicas y de movilidad son consecuencia de la aplicación previa de la Reforma Educativa en Quintana Roo. Ya se está aplicando sin ser aprobada por los diputados y senadores, saben que esos supuestos representantes del pueblo se prostituyen al ver el signo de pesos, por lo que alzando la mano estarán realizando un retroceso en los derechos laborales logrado durante la Independencia, la Reforma de Juárez y la Revolución Mexicana.

Pedir las cabezas de Sara Latife y Rafael González Sabido solo son medidas de presión para que el mensaje sea entendido, los maestros no aceptan una reforma que no tiene nada de educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario