En su cuarto día de activa
campaña por la zona rural del municipio, Alexander Zetina acudió en primera
instancia al poblado de Iturbide donde los habitantes salieron a platicar con
él y expresarle su problemática en materia de salud, educación y productividad.
El candidato a la presidencia municipal escuchó atentamente mientras más
ciudadanos se sumaban al recorrido y donde pudo constatar las carencias reales
que enfrentan cada día los hombres y las mujeres del campo.
En esa comunidad Zetina Aguiluz expresó: “debemos sacar fuerzas y recuperarnos de tantas privaciones, porque nuestra gente no merece estar en pobreza cuando contamos con innumerables fortalezas. Debemos, no solo quejarnos sino en conjunto decir qué tenemos, cuánto aportamos y qué queremos; sólo así, Pueblo y Gobierno harán un binomio triunfador”.
Después se trasladó a la comunidad de Nuevo Progreso, ahí les dijo que esta es una campaña de reconocimiento, pero también de propuestas. “No basta, los convocó, con expresar nuestro sufrimiento, sino plantear como saldremos adelante. Ello es importante para elaborar una verdadera plataforma que culmine en un plan de gobierno elaborado desde abajo, desde el punto de vista de las personas de a pie, de los que sufren, de los que carecen, pero también de los que opinan, proponen y se unen para progresar”.
En las demás comunidades escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía e indicó: “ningún gobierno de cualquier municipio, por grande o pequeño que sea, tiene esperanza de triunfo, si en él no participa la sociedad; si es dejado solo, si los ciudadanos pierden la fe y dejan de confiar en sus autoridades. Por ello es que yo, señaló, les pido su confianza y su voto este cinco de junio. Mi compromiso es no fallar y en caso que el voto me favorezca gobernar junto con ustedes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario