BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

Bacalar, Oferta de empleo marzo/2017



BACALAR
* 10 de abril
.....................................................................................
* 30/Marzo


Bacalar, Feria Estatal del Empleo, en el domo doble. 28/Marzo
* Interesados llevar varios juegos de los siguientes documentos:
# Credencial de elector
# CURP
# comprobante de domicilio.

27/Marzo

27/Marzo
Informes al 983 164 2670

* 27 de marzo de 2017: panadero



Oferta de empleo.
Taqueria Christián solicita mesera, interesados presentarse a partir de las 5 pm en la calle 18 entre 7 y 9.



Arriban maestros de todos los municipios al Congreso Estatal

Sigue aumentando el número de maestros que están arribando a la sede del Congreso  del estado de Quintana Roo.

Se estima que serán miles los docentes que llegarán a la capital del estado para participar en las megas manifestaciones en varias instituciones gubernamentales como el Palacio de Gobierno y la SEQ.  

Con el paro laboral total y las manifestaciones pacíficas los maestros hacen presión para que la Ley del Servicio Profesional Docente no sea aprobada en el estado. Como medida preventiva las autoridades han instalado vallas metálicas y apostado policías granaderos en la Casa de Gobierno, el Palacio de Gobierno, la SEQ y el Congreso del Estado.





Llegan antimotines a custodiar el Congreso del Estado




Luego de que se hiciera pública la noticia de que los maestros sitiarán las instalaciones del Congreso en protesta por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente elementos del cuerpo de antimotines llegaron a resguardar el edificio.



Los maestros ratifican que es una manifestación cien por ciento pacífica pero llegarán hasta las últimas consecuencias por defender sus derechos laborales.




 



Quintana Roo sin clases hasta nuevo aviso, Congreso Estatal sitiado por maestros.
Por: Fidel Pech Moreno 
Letrero de una escuela de Cancún



Después de conocer la aprobación de la Ley del Servicio  Profesional  Docente por parte de la Cámara de Diputados los docentes del país y de Quintana Roo realizarán acciones para revertir esa decisión que consideran atenta contra la misma Constitución al declararla una ley retroactiva.



Hoy lunes 2 de septiembre las escuelas del nivel básico de todo el Estado pararon labores a medio día y ya informaron a los padres de familia que el paro es indefinido y que habrá clases hasta próximo aviso.



Aparte de no dar clases los docentes de todo el Estado se trasladarán a Chetumal para realizar multitudinarias manifestaciones frente al Congreso, el Palacio de Gobierno y las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo(SEQ)

 
Nota a padres de familia de una escuela de Bacalar

Los maestros consideran que es la única manera de lograr que el gobierno federal y estatal reconsidere la ley y la modifiquen de manera que no elimine los derechos adquiridos por los trabajadores. Como medida preventiva un contingente de granaderos resguarda el edificio de la SEQ.



A pesar del encono de los docentes por la afectación a sus derechos han manifestado firmemente que su lucha es pacífica y que no caerán en actos de violencia. También se han comprometido a recuperar las clases que se pierdan por este paro total.
Antimotines resguardando el edificio de la SEQ en Chetumal


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario