BACALAR-NEWS PUBLICIDAD

Bacalar, Quintana Roo. "Si está en Bacalar, aquí lo encuentras". Promoción de ideas, cultura, deporte, salud y la educación de Bacalar. Servicios y empresas, Cel. 9831543309

jueves, 30 de marzo de 2017

El sitio Bacalar News celebrará su 4° aniversario con obsequios para sus seguidores.

 Bacalar, Quintana Roo, Mex. a 30 de marzo de 2017.- El equipo de Bacalar News celebrará su aniversario número 4 con sus seguidores del pueblo mágico. Han sido cuatro años de construir poco a poco la credibilidad de la información que se difunde a través de las diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Blogger e Instagram.

“Estamos conscientes de que la denuncia pública es importante para modificar ciertas acciones negativas. Pero también tenemos el propósito de informar todas esas pequeñas acciones que merecen reconocimiento.”

“Siendo un sitio digital local, nos avocamos a promocionar el comercio y las acciones emprendedoras para darles la oportunidad de llegar a más clientes”

“Como toda sociedad en desarrollo Bacalar tienes “sus detalles” pero son más las cosas positivas que se pueden resaltar: los logros deportivos, académicos, artísticos y culturales, entre otros.”

“Para agradecer a nuestros seguidores y festejar con los que residen en Bacalar se estarán entregando obsequios a los que participen en actividades presenciales. Para poder participar es necesario tener descargada la app Bacalar Servicios (para teléfonos y tabletas con sistema Android), si aún no la tienes descárgala completamente gratis” en Play Store.”

“Los obsequios fueron donados por amigos bacalarenses a los que les agradecemos enormemente.”

“Participen y podrán ganar: almohadas y sábanas de la marca textil Vianey, refractarios, perfumes, relojes, plancha, vajillas de vidrio, comidas en restaurantes locales, pizzas, paseos en lancha, entre otros obsequios.”

“Durante el  sábado 1° de abril se realizarán las dinámicas para la entrega de los obsequios, los sitios serán dados a conocer en el momento a través de Facebook, los que ganen ya no podrán participar para que otros también tengan la oportunidad”


Bacalar, fatal accidente de tres jóvenes en el tramo Caanlumil-Mayabalam



Tres persona perdieron la vida en accidente vehicular en la carretera Caanlumil--Mayabalam,

En el lugar del trágico accidente llegó la unidad medica GREM, al mando del paramedico Julio Martinez Alfonso y el TUM-B Humberto Peralta Caballero y conducido por el operador Andres Aguilar Rangel.

Atendieron a los involucrados , tres ya no contaban con signos vitales. Los hoy occisos llevaban  en vida los nombres  Jesús Armando M. G. de 16 años, Héctor R. G. de 16 años y Domingo B. T.  de 14 años,

El lugar quedó resguardado  por agentes abordó de la unidad 151.

Bacalar, renunció al PRI el líder juvenil rural Manuel Ciau







Sigue la desbanda de militantes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Bacalar, donde al no tener oportunidades de crecimiento deciden buscar otras opciones.

El líder juvenil rural Manuel Ciau tiene su área de influencia en la zona conocida como la vía corta  a Mérida. El ahora ex priista dio a conocer su decisión y la justificación de la misma:

"Hace 9 años que inicié a trabajar con la gente , apoyar en la medida posible, así como también inicié a militar en el Partido Revolucionario Institucional, misma donde tuve la oportunidad de hacer grandes amistades y apoyar a mi gente. Sin embargo, hoy este Instituto Político es dirijida por líderes que carecen de tacto humano pero sobre todo que han dejado al abandono a su militancia , a la gente que realmente hace el trabajo de campo. Ante dichas acciones hoy renuncié como militante , es momento de seguir en otro camino pero con el mismo objetivo SERVIR A LA GENTE. Nos sumamos a trabajar con una mujer luchadora que siempre apoya a nuestro Municipio de Bacalar , a la maestra Nelia Uc Sosa."

El tricolor bacalarense pierde a otro importante militante y se prevee que en pocos meses otra remesa migre hacia el partido Morena.

lunes, 27 de marzo de 2017

Chetumal, maestros foráneos de Othón P. Blanco dieron la sorpresa, magisteriales 2017.





Chetumal, Othón P. Blanco, Mex. a 26 de marzo de 2017.- En la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales en su etapa estatal en Quintana Roo un equipo de futbol varonil de docentes rurales dieron la gran sorpresa.

Diez equipos se inscribieron de 8 municipios del estado, entre ellos dos fueron del municipio de Othón P. Blanco, el selectivo Chetumal 1, quedó conformado por los chicos de “Cabañas”, que ya se habían coronados tricampeones estatales en estas jornadas deportivas. El equipo Chetumal 2, estuvo conformado por docentes e intendentes de la zona rural, hablamos de la ruta limítrofe con el estado de Campeche, la zona cañera y el área de Nicolás Bravo.

En la rifa del rol de juegos al selectivo Chetumal 2 le tocó jugar inicialmente contra el equipo de Felipe Carrillo Puerto al que vencieron en penales en un partido realizado el viernes 24 a las 8 de la noche. El sábado a las 8 de la mañana se enfrentaron a la escuadra de Playa del Carmen al que también vencieron en penales. El mismo sábado a las 6 pm con las secuelas físicas de los partidos anteriores jugaron la semifinal contra un duro equipo de José María Morelos, al que lograron derrotar también en penales, destacando un gol olímpico de Claudio Torres Vera de Chetumal 2.

La gran final la jugaron Chetumal 2 contra Cancún 2, como dato extra Chetumal 2 ya había jugado tres partidos y el otro finalista únicamente 2. Definitivamente la habilidad del portero Benito Oramás, de la alcandía de Nicolás Bravo, fue determinante en las tres victorias obtenidas previamente por Chetumal 2. El campo de la unidad deportiva La Charca fue el escenario donde estos grandes equipos se enfrentaron con el objetivo de lograr el pase a la etapa nacional.

Sobrellevando el cansancio y las lesiones de los tres partidos anteriores el equipo Chetumal 2 dejó 2-0 a su contrincante al finalizar el primer tiempo. Exhaustos pero con un ánimo de triunfo iniciaron el segundo tiempo. 

A los diez minutos de juego los cancunenses lograron anotar un gol, 15 minutos después anotaron otro tanto, logrando empatar. La decisión final quedó en los penales, llevándose la victoria el selectivo de Cancún 2.

Chetumal 2, el equipo de maestros foráneos que dio la sorpresa, el equipo que llegó a la final motivados y movidos más por el espíritu porque llegó un momento que sus cuerpos ya no aguantaban más. Avisaron que el próximo año participarán de nueva cuenta a la justa deportiva organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con nuevos bríos.

Recibieron con mucho orgullo la medalla del segundo lugar: Héctor Chan Haas, Carlos Dorantes Dzib, Romario Guzmán Gómez, Gerardo Hoil Medina, Rodolfo Cupul Pool, Sergio Jair Cruz Pérez, Albaro Camal Kú, René Segovia Ramírez, Nahúm Medina Salazar, Benito Oramás Vázquez, Luis Maas Coox (Puma), Eyner Abraham Beltrán Ávila, Geisel Hoil Medina, Noé Pinelo Solís (Hobbit), Luis Segovia Aguilar, Nelson Puc Teh, Ricardo Salazar Rivera, Claudio Torres Vera, Rodrigo Alpuche y Fidel Pech Moreno.



domingo, 5 de marzo de 2017

Bacalar, alumnos de primaria conocen Playa del Carmen con “Viajemos por Q. Roo”.



Bacalar, Quintana Roo, Mex. a 05 de marzo de 2017.- La mañana de ayer sábado 4 de marzo 25 alumnos de la escuela primaria Tenochtitlán de la cabecera municipal tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad costera de Playa del Carmen, del municipio de Solidaridad. 

El viaje de más de 12 horas fue gracias al programa estatal “Viajemos por Quintana Roo” implementado por el actual gobernador, Carlos Joaquín González. En éste viaje los alumnos fueron acompañados por el docente Urbano Franco Suárez y 7 padres de familia.

El punto de reunión fue el palacio municipal, donde a las 7 de la mañana la directora de turismo municipal, Corina Jansen junto con los representantes del programa dieron el banderazo de salida y los alumnos procedieron abordar la unidad de autobuses Mayab.

Los niños realizaron “La Ruta bacalar-Playa del Carmen” que incluyó el siguiente itinerario: 
7 am Banderazo de salida en el palacio Municipal.
7:30 am Salida del autobús.
11:10 am Llegada a Playa del Carmen, Playa Fundadores.
1:30 pm. Paseo por la 5ª. Avenida; comida libre en la plaza La Quinta Alegría.
3:30 pm Punto de reunión: hotel The Royal, avenida Constituyentes
3:45 pm Abordaje al autobús y regreso a Bacalar.
7:20 pm Llegada a Bacalar(Palacio Municipal)

Corina Jansen indicó que la transportación corrió a cargo del programa “Viajemos Por Quintana Roo” y los alimentos fue responsabilidad de los padres de familia. 

Esperemos que el programa siga beneficiando a los niños del municipio sobre todo a los que viven en las comunidades rurales, comentó la directora de turismo municipal.